Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 6 de diciembre de 2012

Amparo Alegría Pellicer se incorpora a la redacción de Acantilados de papel




En Acantilados de papel nos hablará, sobre todo, de arte, de pintura, de escultura, de arte contemporáneo. Sin olvidar su relación con la literatura.

Su curriculum la avala:


Amparo Alegría Pellicer reparte su tiempo entre su labor de enfermera y sus tareas artísticas. Diplomada Universitaria en Enfermería por la Facultad de Murcia y Licenciada en Bellas Artes por esta misma Universidad (2007). Master en Producción y Gestión artística, especialidad en Gestión y Tecnología, año 2009. En la actualidad, tras haber patentado a su nombre la propiedad intelectual de un nuevo material como componente escultórico, cursa los estudios de Doctorado en Bellas Artes.


Entre las actividades más reconocidas durante su formación académica, cabe destacar la obtención de las becas de trabajo de Santiago Serrano (Premio Nacional de Grabado año 1996), y de Universidades de la Fundación Concha Marquéz, así como haber sido seleccionada para trabajar con Antonio López (Premio Velázquez de las Artes 2006).

En su labor pictórica ostenta entre otros el haber sido. Primer Premio Regional de Pintura (año 2006). Ganadora en la II biennal d ´arst plastiques ART-NOSTRE 08 y Primer Premio Nacional de Pintura en Cáceres, (año 2008).

Entre su obra escultórica cabe destacar. El bosque de Ariadna -grupo escultórico situado en Hitos del Rodenal, Sigüenza-(año 2007). Tuw Together -monumento de 5 toneladas en acero corten, situado en Oliegos, León(2008) e Isabel I de Castilla, escultura de gran formato en bronce situado en Loja, Granada (año 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario