Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Matar a Narciso, de Alejandro Pérez Guillén


Título: Matar a Narciso


Autor: Alejandro Pérez Guillén
Género: Poesía

Año Copyright: 2012

Prólogo de Josefa Parra.
En los versos de Alejandro Pérez Guillén late toda la poesía necesaria.
Y es este libro, Matar a Narciso la consagración de un poeta entregado a las palabras bien hiladas en las heridas del tiempo.
Nos ofrece los mapas para orientarnos a través de un mundo interior propio ya compartido, que hacen de la realidad un lugar más habitable.
Y es que no es posible "matar" a Narciso una sola vez. Es vital volver la vista atrás, y releer, para saborear, para disfrutar la sensibilidad materializada en el poema, en los poemas, para oír la voz sólida y antigua de un poeta fértil, que llegó para perdurar más allá del ruido.
Alejandro Pérez Guillén tiene la maestría suficiente para reinventarse, para reinventar su personalísima poética en cada ejercicio lírico. Es capaz de incendiar las calles, en pleno insomnio, para refrescarlas con la lluvia de sus letras, ofreciendo el mar entero en alma viva, ahogando dudas en la ginebra de esos momentos extraños en que el poeta divaga, buscando su propia meta: la perfección literaria.
Matar a Narciso constituye una experiencia literaria imprescindible, para descubrir al escritor de oficio, al hombre, al compañero de viaje, a Alejandro Pérez Guillén el arquitecto de sueños y libros, al poeta. (Rosario Troncoso González)

ficha generada por leelibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario