Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

martes, 29 de enero de 2013

Revista literaria Baquiana nº 81-82 ya en red

REVISTA LITERARIA BAQUIANA (NÚMERO 81 - 82)


Los invitamos a disfrutar de la versión digital de la Revista Literaria Baquiana, correspondiente a los meses de Enero ̶ Abril de 2013, Año XIV, Número 81-82.  Por catorce años, la revista sigue acogiendo en sus páginas a escritores de diversas nacionalidades y tendencias literarias del mundo hispanoamericano, dentro y fuera de los Estados Unidos, al igual que muchas otras noticias del acontecer cultural.

La revista trae en este número una variada selección de poesía, cuentos, reseñas, narrativa (relato), opiniones, teatro y una entrevista de Maricel Mayor Marsán a la destacada escritora puertorriqueña Mayra Santos Febres, poeta, novelista, profesora, periodista en varios medios de prensa y organizadora de El Festival de la Palabra en Puerto Rico.

En esta ocasión, la sección poética ha sido dedicada por completo a ocho poetas españoles, como parte de las celebraciones del V Centenario de la llegada de Ponce de León a la Florida en 1513. Entre los poetas que han sido seleccionados para este número podrán disfrutar de la lectura de: Aarón García Peña, Enrique Gracia Trinidad, José María Herranz, Begoña Montes Zafío, Laura Olalla y José Gerardo Vargas.

Para los que gustan de la ficción, podrán deleitarse con los cuentos “El pozo de Asdrúbal” de la escritora Ángela Reyes y “Pikilía” del escritor Juan Ruiz de Torres, ambos de España, y “Maruca ‘La loca’” de la escritora cubana Dorothy Villalobos. En la sección de narrativa, podrán leer el relato “Ella” del escritor español Antonio Redondo Andújar. 

En la sección de reseñas de libros, podrán leer: “José Martí. Imágenes de recuerdo y duelo, de Emilio Bejel” por Jonathan Alcántar, “Cordialmente suya (Antología 1976 - 2007), de Dionisia García” por Maricel Mayor Marsán e “Historias estrechas, de Juan Ruiz de Torres” por José Félix Olalla.

En la sección de ensayos, presentamos los textos: “El Teatro afrocubano en el exilio: Ensayos críticos, de Armando González Pérez” por Marcelo Fajardo Cárdenas y “Una relectura de la historia de la nación cubana, tal y como aparece en El polvo y el oro, de Julio Travieso Serrano” por Alicia E. Vadillo y Lidia A. Versón.

En la sección de opiniones, se encontrarán con el artículo: “Fobias y temores: Hacia el nuevo fin del mundo” del escritor mexicano Óscar Wong.

Y para finalizar, en la sección de teatro, los invitamos a la lectura de la obra de teatro breve: Una velada románticade la poeta y dramaturga española Stella Manaut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario