Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

martes, 16 de abril de 2013

Colectivo Iletrados y Amarela en el espacio Los martes de luna llena, hoy en Guanábana Jam

Regresa el espacio literario musical que Acantilados de papel organiza junto con el café concierto Guanábana Jam y vegamediapress.com, en una nueva edición que reunirá narrativa, poesía y música en un espacio con entrada gratis.

Será hoy día 16 de abril, a partir de las 20,30 horas.

Los miembros del Colectivo Iletrados que participarán serán:

Marta Delgado (San Javier, 1981) es Licenciada en Filología Hispánica y profesora de Educación Secundaria en un instituto privado. Como poeta, ha publicado en revistas como Manifiesto Azul y La Rosa Profunda.

Basilio Pujante (Murcia, 1982) es profesor de Lengua y Literatura en un instituto público. Ha publicado poemas y relatos en publicaciones como La rosa profunda, Cien mil negros u Horizontal. Ultima su tesis doctoral sobre el microrrelato, tema sobre el que ha publicado varios artículos teóricos.

Álvaro Pintado (Murcia, 1984) es periodista y ha trabajado en La Opiniónde Murcia y 7 Región de Murcia TV. Ha publicado relatos en Manifiesto Azul y consiguió el tercer puesto en el II Certamen de Escritura Rápida de Zalacaín.

Alberto Caride (Alcantarilla, 1982) es periodista en la agencia Europa Press. Ha publicado el libro El viaje en el que te conocí(2009) y el poemario Narciso despeinado(2012). Ha sido galardonado en los certámenes poéticos Creajoven (Murcia) y El Búho Creativo (Las Torres de Cotillas). Coordina el ciclo Los Lunes Literarios en el Café Zalacín de Murcia.

Por su parte, la invitada musical es Amarela, que repite para deleite de nuestros seguidores y seguidoras. Ella nos cuenta que: Mi sendero comenzó a mis 15 años; entre semillas recién plantadas y tierra mojada predispuesta al crecimiento. Con 18 años edité mi primer disco - Cuentos de hadas-. Este primer trabajo fue el punto de enfoque a mis sentidos, con él, pude promocionarme de forma autodidacta por escenarios de toda España. La carretera fue dura, los conciertos golosinas, las canciones: trampolines inexpertos, dispuestos a dar palos de ciego con su antagónica producción entre mente, corazón y situación. Autora dos años consecutivos de la sintonía oficial de la vuelta ciclista a la Región de Murcia con la canción "Callejeando" ( 2008 y 2009) y otros dos años consecutivos para el Memorial Mariano Rojas, con las canciones: " Aire eléctrico "y " Lo bueno de ti". Interprete y compositora del Himno de la XXXII Trobada Mundial de Peñas Barcelonistas que tuvo lugar los días 4,5,6 de septiembre en Totana, año 2009. Además, tuve el placer de compartir escenario con numerosos artistas como Alfonso del Valle, Carlos Chaouen, Alberto comesaña ( Amistades Peligrosas ) , Efecto mariposa, Tam tam go, Despistaos, Melocos , o Amaral entre otros. Finalista de varios concursos, de entre ellos el concurso a nivel regional "Murciajoven" 07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario