Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

martes, 30 de abril de 2013

Premio nacional de poesía Lázara Meldiú, para poetas mexicanos residentes

El H. Ayuntamiento Municipal y La Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material de Papantla de Olarte,

CONVOCAN
A todos los poetas mexicanos por nacimiento que residan en el país a participar en el:

Premio Nacional de Poesía “Lázara Meldiú 2013”
BASES

I.- Los autores participantes deberán presentar sus obras escritas en español, que habrán de ser inéditas y no haber sido premiadas en otros certámenes, ni estar participando simultáneamente en concursos similares y/o estar parcialmente publicadas en libros o revistas.

II.-Podrán participar con un poema o poemario,el tema y forma serán libres  con una extensión mínima de 20 cuartillas y máxima de 30, escritas a máquina o a computadora en formato Arial 12, a doble espacio y por una sola cara, en papel tamaño carta, debidamente engargolado.

III.- El original se presentará por cuadruplicado, suscritos con seudónimo o lema, sin firmar, depositados en un sobre bolsa. Se anexará a los trabajos  un sobre cerrado (plica de identificación) que contenga los siguientes datos: nombre del autor, título de su texto, domicilio, correo electrónico, número telefónico, breve reseña biográfica y fotocopia de sus documentos de identidad. En la cubierta de la plica deberá figurar el nombre del poema o poemario y el seudónimo del autor.

IV.- El certamen queda abierto a partir de la presente publicación y se cierra el día viernes 03 de mayo de 2013, a las 18:00 horas. Los participantes deberán enviar sus trabajos al PREMIO NACIONAL DE POESÍA “LÁZARA MELDIÚ  2013” dirigido al COMITÉ ORGANIZADOR, a la siguiente dirección: Andrés Quintana Roo No. 206, Col. Centro, Papantla de Olarte, Ver., C.P. 93400.

V.- El H. Jurado Calificador estará integrado por personas de reconocida capacidad literaria, actuará con la máxima libertad y discrecionalidad, y tendrá, además de las facultades normales de emitir el fallo y discernir el premio, otorgándolo o declarándolo desierto, las de interpretar las Bases. Su fallo será inapelable.

VI.- Una vez emitido el fallo se procederá a la apertura de la plica de identificación y se notificará al triunfador –vía telefónica- el día viernes 24 de mayo de 2013. El transporte vía terrestre, el hospedaje y la alimentación, en el día de la premiación, serán costeados por la institución convocante, únicamente para el poeta triunfador.

VII.- El trabajo premiado pasará a ser propiedad de la institución convocante, respetándose el derecho de autor. Los títulos no premiados, serán destruidos para mantener el anonimato de sus creadores.

VIII.- La entrega del premio al poeta triunfador se realizará en una Solemne Ceremonia el día viernes 31 de mayo de 2013 a las 20:00 horas, en la ciudad de Papantla, Ver., en el lugar que el Comité Organizador determine.

IX.- El premio sólo se entregará al poeta triunfador durante la Ceremonia de Premiación; en caso de que el ganador no asista, no se enviará por ningún medio.

X.-  El hecho de participar en este premio significa que los autores aceptan la totalidad de las presentes Bases.

PREMIO ÚNICO
$35,000.00    Diploma y Orquídea de Vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario