Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Joaquín Marías Corbalán presenta hoy La senda amarga, en Alguazas, Murcia

El poeta alguaceño, Joaquín Marías Corbalán, presenta hoy miércoles, 13 de noviembre, en la Casa de la cultura de Alguazas, a partir de las 20 horas, su tercer poemario, La senda amarga, que ha sido editado por Editorial ADIH, dentro de su colección de poesía, que dirige el editor molinense Francisco Javier Illán Vivas.

Un poemario personal alrededor de aquellos poetas que le han acompañado en su educación poética, en sus gustos literarios, en sus lecturas de estos primeros sesenta años de su vida. García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado, Pablo Neruda... no escogió malos compañeros de viaje por las carreteras europeas.

Tal vez su edad, tal vez las circunstancias personales y profesionales que le han llevado a la prejubilación, tal vez las horas que ya pasa en la huerta, su poesía se nos presenta sosegada, como la circulación del río Segura, que seguro contempla mientras pasea por entre naranjos, caquileros, higueras y limoneros.

Poemario dedicado a su mujer, Carmen, poemas memorísticos, en clave personal, como resalta la prologuista -Mª Ángeles Moragues-, para encontrarnos con un final casi epitáfico, y nos avisa, que algunos muertos sueñan que están vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario