Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

domingo, 4 de mayo de 2014

Convocatoria de Navidad en Acantilados de papel. I Certamen Ángeles Palazón González: recepción de relatos desde el 1 de enero al 31 de mayo de 2014

Con el objeto de fomentar el cuento de Navidad, convocamos a todos los interesados a participar en la publicación colectiva que llevará por título Navidad en Acantilados de papel, I Certamen Ángeles Palazón González.
 
1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en español y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores sólo podrán enviar una obra. La recepción de obras comienzó el 1 de enero de 2014.


2. Los cuentos deberán tener como objeto principal de la narración la Navidad y la figura de los abuelos.


3. Tendrán una extensión de entre cinco y nueve folios, tamaño A4. Letra Times New Roman, tamaño 12. Interlineado sencillo.


4. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a Acantilados de papel, agora.nao1@gmail.com  en el asunto "Para Navidad en Acantilados de papel". Al mensaje se adjuntará currículum de una extensión no superior a media cuartilla A4 que sirva de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc, .rtf u open.

 
5. La fecha límite de remisión de originales será el 31 de mayo de 2014.


6. Un jurado compuesto por miembros de la redacción de Acantilados de papel realizará una selección de entre 10 y 20 relatos.


7. Estos relatos seleccionados se publicarán en una antología única no exclusiva por la Editorial ADIH (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico. Esta antología procurará estar en el mercado en el segundo semestre de 2014.

8. Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados (en formato papel y/o digital) de la antología.

A partir de éstos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico.


9. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el certamen.


10. Será potestad de la redacción de Acantilados de papel resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

11. El 21 de junio de 2014, fecha en la que Ángeles Palazón González hubiese cumplido 100 años, se hará público la relación de seleccionados.

12. Aquellos relatos no seleccionados, y que los autores den su consentimiento, serán publicados en la edición digital de Acantilados de papel.

1 comentario: