Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 21 de mayo de 2014

Reportaje fotográfico del II Festival © Poetas a Molina, homenaje a Vicente García Hernández

Francisco Javier Illán Vivas, presentador y director del evento, dirigiendo un saluda inicial a los participantes y público asistente, y justificando los motivos del homenaje. 
Durante su intervención leyó unas palabras que el cronista de la Villa, Antonio de los Reyes, le había hecho llegar.
Adolfo Navascues, Juan Pablo Guillamón y Noa Briones, en la primera tanda de intervinientes del entrañable homenaje a Vicente García Hernández.
Cristián Mínguez, Gema Bocardo y Antonio Palazón Cascales, durante su turno.

Domingo Pérez Bermejo, poniendo música a uno de los poemas de Vicente García Hernández.
Jesús Pons, Mariángeles Ibernón Valero y José María López Conesa, en su turno de intervención. Se leyeron un par de poemas de Julián Chicano, quien no pudo asistir, dedicados al homenajeado.
Irel Faustina Bermejo, Raquel Mengual y José Manuel Salinas, cerrando el turno de intervención de los poetas invitados al evento.
Finalmente, Vicente García Hernández, interviene dando gracias a los asistentes y leyendo unos poemas escritos en sus primeros momentos como escritor.
Fotografía de grupo: Juan Manuel Salinas, Gema Bocardo, Raquel Mengual, Cristián Mínguez, Irelfaustina Bermejo, Francisco Javier Illán Vivas, Jesús Pons, Juan Pablo Guillamón, Mariángeles Ibernón, Gema Bocardo, Ramos Serón, Domingo Pérez Bermejo, Adolfo Navascues. Agachados: José María López Conesa y Antonio Palazón Cascales.


Ayer se celebró el II festival ©Poetas a Molina, que en esta convocatoria homenajeó al poeta molinense, Vicente García Hernández, a quien los críticos consideran el poeta más relavante que ha dado la localidad y uno de los puntales de la poesía regional.

Muchos fueron los que quisieron intervenir en el festival, pero el tiempo (hora y media) no permitía mucho más, y fueron doce poetas y un cantautor los participantes.

Destacable fue la ausencia de los llamados "meteoritos" (a ecepción de dos ausencias justificadas), tan prestos algunos de ellos a acudir a los eventos literarios que cuesten dinero, como lo de escritores en su tinta, y tan poco dados a participar en eventos que sean en homenaje a escritores de la localidad a la que se supone ellos representan (no se puede olvidar que el Ayuntamiento invierte muchos recursos en promocionar a esos "meteoritos" y sólo a ellos).

Se echó en falta también al alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, quien algunas veces ha manifestado su respeto por los poetas de la localidad, pero que en esta ocasión no estuvo presente. Sí asistió, aunque al final, debido a otras obligaciones, la concejal de cultura, Adoración Molina.

En el reportaje fotográfico de Toñy Riquelme, unos momentos del recital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario