Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

lunes, 5 de mayo de 2014

Selección poética de Carlos Gargallo



Al alba, un muchacho


Al alba un muchacho, cruza su mirada con las estrellas
y regresa por las calles sucias de una ciudad desgastada.

Encuentra a un borracho dormitando su paranoia
en el banco más escondido del parque. Un mundo que no es mundo
sino la locura más cuerda del amargado.

Piensa el muchacho, en el último beso de carmín y amor
donde hace poco, una rosa blanca, un verso apasionado,
prendió su sombra en ascuas, como una luz que pareciera, no se apaga.

El corazón en bandolera, la canción en su garganta,
un cigarrillo humea entre sus dedos; se  apresura
para coger el próximo tren alegre de la vida.

Al alba un muchacho, junto al amor y todos sus etcéteras.




Empezamos la historia
 
Ahora soy más feliz
¿eso importa?

Se que mientras te quiero estoy vivo
no te sorprendas,
hace tan solo unos pocos días,
me sentía muerto.

Solo no estoy solo cuando estoy contigo.

Me estaba sembrando mi suelo de dolores,
y todo nacía inerte, sin sentido,
ahora, nace la palabra, brilla
con la hoja, con la nube.
Savia, sangre, sabe, sube
al árbol, a la mejilla.

Empezamos la Historia, verdaderos
primer hombre y mujer reconocidos,
proclamando el amor y su aventura.

Carlos Gargallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario