Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

lunes, 16 de febrero de 2015

Revista literaria Baquiana nº 93-94, ya disponible en red

REVISTA LITERARIA BAQUIANA (NÚMERO 93 - 94)

Dirección en la Red: www.baquiana.com
Correo electrónico: info@baquiana.com
Twitter: @RBaquiana

Los invitamos a disfrutar de la versión digital de la Revista Literaria Baquiana, correspondiente a los meses de Enero  ̶  Abril de 2015, Año XVI, Número 93-94. Por dieciséis años consecutivos, la revista ha acogido en sus páginas a escritores de diversas nacionalidades y tendencias literarias contemporáneas del mundo hispanoamericano, dentro y fuera de los Estados Unidos, al igual que muchas otras noticias del acontecer cultural.

La revista trae en este número una variada selección de poesía, cuentos, reseñas, ensayos, narrativas, opiniones, teatro y una entrevista con el escritor, investigador y profesor cubano Marcos Antonio Ramos, Miembro Numerario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) y Miembro Correspondiente de la Real Academia Española (RAE), quien fue incorporado en fecha reciente como Miembro Correspondiente a la Academia Dominicana de la Lengua (ADL).

En esta ocasión, la sección poética está compuesta por: la poeta uruguaya (Jimena Antoniello), la poeta venezolana (Rosalina García), el poeta mexicano (Juan Carlos Garzón), la poeta brasileña (Teresinka Pereira), el poeta norteamericano (Steven Strange) y el poeta español (Javier Úbeda Ibáñez). 

Para los que gustan de la ficción, podrán leer los cuentos: “Crónicas de encuentros y adoquín” de Monserrat Acuña Murillo (México), “La vida es un adiós” de José Antonio Albertini (Cuba) y “Trescientos segundos” de Afrendes González (España). En la sección de narrativa, podrán leer una selección de microrrelatos del escritor colombiano Hélmut Jaramillo Vlaes. 

En la sección de reseñas de libros, podrán leer: “Ensayos literarios, de Yara González Montes” por Jesús J. Barquet (Cuba), “José Pérez Olivares: A la mano zurda. IV Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado” por Anacleto Ferrer (España), “La poética de Luis Alberto Ambroggio” por Waldo González López (Cuba), Entre la ficción y el arcano en la novela Reino Amarillo, de Gladys On” por Maricel Mayor Marsán (Cuba), y “Marcos Antonio Ramos: El Caribe, siempre el Caribe y otros ensayos antillanos” por Daisy Valls (Cuba).

En la sección de ensayos, presentamos el texto: “La violencia contra la mujer en Quince barrotes de izquierda a derecha de Rosario Aguilar de la académica y profesora española María José Luján.

En la sección de opiniones, los lectores se encontrarán con dos textos relacionados con el mundo de la poesía en Hispanoamérica: “Voces amigas: Homenaje a Juan Ruiz de Torres” por los miembros de la Academia Prometeo de Poesía, la poeta cubana Maricel Mayor Marsán y los poetas españoles Soledad Cavero Rivas y Alfredo Villaverde Gil, y “Gabriela Mistral y Dulce María Loynaz: una relación compleja” por el poeta y profesor cubano Raúl Mesa.

Y, para finalizar, hemos publicado en la sección de teatro una pieza de teatro breve: “El talantedel dramaturgo español José Moreno Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario