Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 7 de marzo de 2015

Más allá del amor, de Amparo G. Martínez-Aranda (Reseña nº 705)

Amparo G. Martínez-Aranda
Más allá del amor
Murcia, 2014

Un nuevo libro de la Amparo G. Martínez-Aranda donde se nos presenta con la palabra, como la palabra, en esa acepción que se acerca tanto al concepto de Palabra bíblica: el espíritu creador de la autora, en el principio, antes de todo, era la palabra.

No voy a perder el tiempo calificando qué es "Más allá del amor", pues no se trata de un poemario, eso está claro, a pesar de que una parte de este libro la propia autora así lo califica. No, no voy a perder ni un segundo en esa tarea. Ella nos quiere mostrar qué piensa, qué siente, qué la llena de esperanza, qué le hace sufrir, qué le da felicidad, y nos lo presenta utilizando la palabra y las formas literarias que en cada momento más gustan a su pluma, o al teclado de su ordenador.

Lo importante es el contenido, la Palabra, sin adorno alguno, como salen desde lo más profundo de su ser, como "un profundo eco", así definidas en el propio texto.

"En aquel mundo enorme hablaban y hablaban sin apenas decir. Olvidé mis palabras y regresé", me escribió Amparo en la dedicatoria. Premonición, parece conocerme mejor que yo mismo, como si hubiese descubierto lo que encuentro en tantos y tantos libros que no dicen nada.

Aquí, en Más allá del amor, he encontrado un recodo de tranquilidad, para leerlo sin prisa, como una pequeña medicación, cada día, poco a poco, y disfrutad de la Palabra.


Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario