Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 26 de junio de 2015

Fiesta Equipaje para una noche de verano, en Molina de Segura, Barrio San Roque




- A partir de las 19.30 horas, en el Jardín Huerto Fayrén, Fiesta Equipaje para una noche de verano y III Festival Poetas a Molina, organizados por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Roque. El festival está dedicado este año al escritor molinense Francisco Javier Illán Vivas, que presenta el poemario Equipaje ligero, a las 22.00 horas, acto con el que se despide del mundo literario.



Motivos para un cambio de agujas (cogido de un artículo del autor en su Facebook explicando los motivos por los que cree que es el momento de dejar la literatura):

Francisco Javier Illán Vivas (Molina de Segura, 20 de octubre de 1958).
Ha dirigido las revistas literarias Acantilados de papel y Ágora papeles de arte gramático.
Ha fundado la revista literaria Acantilados de papel.
Ha publicado Con paso lento, 2003; La Maldición, 2004 y 2011 (primera entrega de La cólera de Nébulos); Dulce Amargor, 2005; Crepusculario, 2007; El rey de las Esfinges, 2008 (segunda entrega de La cólera de Nébulos)Témporas, 2010; A mi manera, 2012; La Isla y otros relatos, 2013; La oscuridad infernal (2), 2014 (tercera entrega de La cólera de Nébulos); Equipaje ligero, 2015.
Sus poemas han aparecido en cuatro antologías: II Jornadas de poesía sobre el Segura, 2007; Tertuliemos I, 2008; Arde en tus manos, 2009; y República poética, 2009. Sus relatos han aparecido en las antologías: Con la pluma a cuestas: catorce escritores desde La Rioja, 2004; Cuentos, 2006; Los martes de Luna Llena, 2009; París, 2012; 2099 Antología de ciencia ficción, 2012; Los mejores terrores en relatos, 2012; Anatomías secretas, 2013; y Relatos fotoeróticos, 2014; y en las revistas Ágora, papeles de arte gramáticoMiasMa, Lunas de Papel, CuentaMolina, Revista destiempos, y Entrelíneas, entre otras. En Internet sus poemas han aparecido publicados en Revista Literaria Baquiana, Revista Literaria Remolinos y Protheus, entre otras.
Su poesía ha sido traducida al árabe y publicada en Egipto.
Su relato Un hombre desnudo, fue elegido por los internautas del sitio `Escritores en la sombra´ como relato del año 2008.
Finalista del X Premio internacional Sexto Continente de relato de ciencia ficción y ficción distópica, 2012.
Actualmente busca nuevas facetas creativas en el campo de la música.

(Añadimos ahora unas letras de Rosa Campos):
    Y algo más sobre este escritor que ha participado en más medios de los que cita esta breve biografía. Confeso admirador de la narrativa de H. P. Lovecraft y de la poesía de Luis Alberto de Cuenca entre otros autores. 
Si tenemos en cuenta que quienes se mueven en el terreno de la cultura necesitan de algún minuto de presencia en la red  (que no de gloria, latitud ya más complejas de pisar y posiblemente más prescindible),  sin duda que mucha de la gente de la Región de Murcia que lo ha tenido se lo deba  (se lo debamos) a Illán Vivas, porque lleva escribiendo desde hace muchos años sobre estos asuntos, independientemente de que quienes los practican caminen por el reconocimiento y el éxito o por el desconocimiento. Teniendo un marcado peso la labor llevada a cabo en pro de los más desconocidos,  ya que las palabras de sus reseñas y de sus entrevistas han otorgado presencia en el medio de comunicación que más podía (y puede) unir a emisores y receptores culturales sin necesidad de que medien unos costes de promoción.  Todo esto, que considero valioso, es lo que altruistamente ha venido haciendo y hace este escritor  que ha publicado novelas, poesía, artículos, crítica, reseñas, relato, etc., promovido encuentros, divulgando la cultura, facilitando accesos... (Rosa Campos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario