Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 17 de junio de 2015

Revista literaria Baquiana, 95-96. Ya disponible.



REVISTA LITERARIA BAQUIANA (NÚMERO 95 - 96)

Dirección en la Red: www.baquiana.com
Correo electrónico: info@baquiana.com
Twitter: @RBaquiana

Los invitamos a disfrutar de la versión digital de la Revista Literaria Baquiana, correspondiente a los meses de Mayo  ̶  Agosto de 2015, Año XVI, Número 95-96. Por dieciséis años consecutivos, la revista ha acogido en sus páginas a escritores de diversas nacionalidades y tendencias literarias contemporáneas del mundo hispanoamericano, dentro y fuera de los Estados Unidos, al igual que a muchas noticias del acontecer cultural.

La revista trae en este número una variada selección de poesía, cuentos, reseñas, ensayos, narrativas, opiniones, teatro y dos entrevistas muy interesantes: la primera, con el fundador y director del Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, Mario Ernesto Sánchez, y la segunda, con la directora del Programa Educacional del Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, Beatriz J. Rizk.

En esta ocasión, la sección poética está compuesta por: los poetas españoles (Rafael de Dios García y Francesc Reina González), el poeta cubano (Baltasar Santiago Martín), los poetas mexicanos (Arturo Texcahua y Omar Villasana Cardoza) y la poeta colombiana (Pilar Vélez). 

Para los que gustan de la ficción, podrán leer los cuentos: “La casa en Watson Street” de Jimena Antoniello (Uruguay), “Carne” de David Betancourt (Colombia) y “Secuencia rota” de Manuel Garrido Palacios (España). En la sección de narrativa, podrán leer el relato “Historias y leyendas” del escritor español Javier Úbeda Ibáñez. 

En la sección de reseñas de libros, podrán leer: “Otra vez la luz, Paloma, de Jesús Cánovas Martínez” por Ángel Almela Valchs (España), “JJ/CC: El manso desafío del espacio y las palabras” por Yoandy Cabrera (Cuba) y “Un salmo quisiera ser, de Matías Montes Huidobro” por Maricel Mayor Marsán (Cuba).

En la sección de ensayos, presentamos el texto: “Lo real maravilloso en Juyungo (1943) novela afro-ecuatoriana de Adalberto Ortiz de la académica y profesora ecuatoriana Niza Fabre.

En la sección de opiniones, los lectores se encontrarán con dos textos relacionados con el mundo de la poesía en ambos lados del Atlántico: “Tres poetas cordobesas: Juana Castro, María Rosal y Pilar Sanabria” por la profesora española Lola Hidalgo Calle y “La poesía, un estado de gracia al que aspira la palabra ordinaria” por el poeta y ensayista mexicano Óscar Wong.

Y, para finalizar, hemos publicado en la sección de teatro una pieza de teatro breve: “No hagas milagros por míde la dramaturga cubana Lilianne Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario