Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

domingo, 9 de agosto de 2015

Oscura lucidez, de Mario Pérez Antolín (Reseña nº 734)

Mario Pérez Antolín
Oscura lucidez
Editorial Baile del sol, 2015

"Nada me reporta más placer que los asuntos desconocidos que aún me aguardan y retan mi capacidad indagatoria".

Breve, profundo, claro y fresco, una lectura que me ha acompañado estas últimas semanas; de un libro, nunca mejor dicho, de compañía. Un libro de guardia, un libro para soportar no sólo el calor, sino incluso entender el porqué nuestros montes están ardiendo en estos momentos, mientras avariciosas manos se frotan pensando en las reclasificaciones del terreno.

Mario Pérez Antolín ha publicado tres libros de aforismos en el plazo de cuatro años y se ha convertido, para los expertos en el tema, en uno de los autores revitalizadores del género aforístico y en uno de los diez autores más relevantes del género.

Poco de oscuro tiene el libro que os comento, y que tan difícil es comentar, pues su contenido nos propone un ejercicio de buscar la novedad, la luz, esa lucidez del título que, como os digo, no es nada oscura, sino todo lo contrario.

Y todo ello basado en la brevedad, algo muy al día, pero alejadísimo de cualquier "tuits", para no llamarnos a engaño. Hay mucho contenido en pocas palabras, las precisas, para plasmar el mensaje de lo que el autor quiere que entendamos.

Es, así os lo decía al principio, un libro de compañía; un libro que no se termina cuando llegas a la última línea, sino que te sigue acompañando, otras jornadas, otros acontecimientos, otros muchos momentos.

El mío, el que he leído, sigue acompañándome, iluminando las oscuridades con su tremenda lucidez.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario