Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

martes, 29 de septiembre de 2015

Adiós, mamá, de Manuel Aparicio Burgos (Reseña nº 744)

Manuel Aparicio Burgos
Adiós, mamá
Almabár, junio 2015

"Porque al fin y al cabo somos emociones y sensaciones...", éste es un libro homenaje de Manuel Aparicio Burgos a su madre, fallecida el pasado 15 de junio de 2015, y que él ha tenido la gentileza de enviarme.

Creo que el mejor homenaje que yo podía hacer al amigo era leerlo y comentarlo, aunque brevemente, para dejar constancia de su existencia. Es el segundo libro que leo donde el recuerdo es importantísimo, pues el recuerdo es, sin lugar a dudas, la forma de prolongar la existencia de los que se han ido entre nosotros.

En la anterior reseña, "Ana y la nada", ya os escribí sobre ello. En este brevísimo libro que hoy nos ocupa, escrito por Manuel Aparicio "a borbotones. Tal como salgan y fluyan los pensamientos que se me agolpan, así van a quedar. Lo demás sería descuartizar los sentimientos", se profundiza en ello.

Permitidme, antes de terminar esta cita, reproducir un fragmento que me parece muy especial, en la línea de lo que os contaba: "Lo que sí existen son los recuerdos del tiempo que compartimos juntos hasta que se cierre también el paréntesis de mi vida. Luego permanecerás en los recuerdos de familiares y amigos lejanos, y un día, cuando ya nadie sepa nada de ti ni de mí ni de los que te han rodeado, todo se quedará en el fondo del infinito y en el silencio de los pensamientos. Todo habrá acabado definitivamente. La única verdad de la existencia es la permanencia resumida en los recuerdos de los recuerdos".

Tal vez eso sea la eternidad: los recuerdos de los recuerdos... Un abrazo, querido amigo.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario