Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 19 de noviembre de 2015

Selección poética de Marta Núñez



NOSTALGIA DE UN DESEO

Conforme a tus deseos

mis pasos se alejarán

al abismo,

más allá del tú y yo deseado.

Allá donde se olvida la cordura.

Locos de atar por atarnos

maniatados al mismo lecho.

Naufragaremos entre sábanas

con estrepitosa lujuria

por un tiempo prematuro

sin principio, ni fin, ni cabo.

Antes de que la nocturna estancia

sucumba, quiero beberme a sorbos

el elixir de tu sexo.

Ahora el Líricus parte lejos,

muy lejos, rumbo a ninguna parte.

Y mientras tanto, Freud continúa

con su cantinela de siempre,

la controvertida teoría de

 “El deseo del deseo insatisfecho”



TEMPUS FUGIT
Ansío esa magistral hombría
de tu miembro enhiesto
enloqueciendo de súbito
por el ardor de mi lengua febril.

En esta nuestra guerra del pecado,
entre delirios derramados,
busco el dulzor de tu boca
que brama con desasosiego deseo
al encuentro de mi delirante sexo.

Para vivir nuestra pasión es preciso
concebir el momento,
el inmisericorde tiempo,
como un regalo divino y
revolcarnos con elegante concupiscencia
entre los soterrados suspiros
de nuestros fatigados miembros
que persiguen el goce eterno.


UN ADIÓS

Un Adiós es ¿un hasta luego,

o un hasta nunca?

Me increpan los silencios sepulcrales

que no van a ninguna parte.

Mi soledad es tan amarga

que mi yo interior brama

cuando el exterior, calla.

A veces, me olvido un minuto

para sentir nostalgia toda una vida;

así de relativo es el tiempo:

mi tiempo, tu tiempo, nuestro tiempo,

sin memoria, sin ahora y sin futuro…

El adiós todo lo infecta

de abandono y celosía.

Tú deshechas y tú tapas,

y cubres con auténtica destreza,

pero lo amargo siempre queda

en el alma soterrada.

¡Ay de las almas en pena,

que vagan con sollozos perdurables

por haber sido silencio en alguna parte!


Marta Núñez Delegido, Alicante, 1988, aunque ha vivido gran parte de su tiempo en tierras manchegas. Licenciada en Filología Hispánica, Mención en Filología Clásica por la Universidad de Alicante. También cuenta con el Máster de Educación Secundaria. La mayor parte de su formación se centra en torno a la literatura española, concretamente al área de la poesía. Recientemente ha publicado algunos poemas en la revista de difusión internacional Cultura de los cuidados, Años VIII, nº40.

2 comentarios:

  1. Me han gustado mucho "NOSTALGIA DE UN DESEO" y "TEMPUS FUGIT" preciosa la primera y atrevida pero no menos bonita

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la poesía de Marta Nuñez, porque es muy natural y bonita.

    ResponderEliminar