Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 21 de enero de 2016

Selección poética de Marisa Alonso Santamaría

El ratoncito inocente

¿Ratoncito estás ahí?
Dice el gato malicioso,
te he traído ricos dulces
porque sé que eres goloso.

Te he traído ratoncito
un poco de regaliz,
y el ratón poquito a poco
va asomando la nariz.

Te he traído ratoncito
un montón de gominolas
y sin pensarlo el ratón
saca el cuerpo hasta la cola.

¡Qué inocente ratoncito!
¡Cómo has caído en la trampa!
y le cazó por el rabo
echando encima la zarpa.



La serpiente y la cobra

¿Por qué siempre llegas tarde
teniendo tiempo de sobra?
cansada de esperar dijo
una serpiente a la cobra.

Me entretuve entre las piedras
jugando con una rata,
me escondí después de un gato
dentro de una vieja lata.

Me perdí entre unos arbustos,
me enredé en unos alambres,
luego me puse a comer
porque tenía mucha hambre.

Y después como acostumbro
necesito ir a dormir
dijo mientras bostezaba,
pero ya me tengo que ir.

Y dando media vuelta
reptando se fue de allí,
mientras su amiga serpiente
no supo ni que decir.


Marisa Alonso Santamaría 

1 comentario: