Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 16 de enero de 2016

Un año- Mesario-, de Rosa Campos (Reseña nº 757)

Rosa Campos Gómez
Un año- Mesario-
Editorial Trirremis, noviembre 2015

Este libro nos hará reflexionar sobre nuestra propia existencia y sobre lo que realmente importa en ella, por mucho dinero que se tenga, o por mucho que se carezca de él.

Una libro en la que Rosa Campos ha intervenido directamente en todo: portada, ilustraciones y, por supuesto, la historia de Mila y Ernesto, que un 31 de diciembre se encuentran al borde del abismo, casi mirando a él, en un momento en que era más fácil dejarse caer que mantener el equilibrio y volver sobre sus pasos.

Mes a mes, en breves trazos, la autora nos narra el camino que inician los dos protagonistas desde el borde del abismo, desde la mendicidad, desde no poseer ni la ropa que llevan, a volver al punto de partida del que un día salieron: aquello que realmente importa y la recuperación de la dignidad personal de cada uno de ellos.

Lenguaje sencillo, sin florituras, claro, para que el lector se centre en la historia que se narra y avance, como las hojas de un calendario, hacia el siguiente diciembre, durante un año.

Una bella historia de amor, sobre esas personas que aman todos los días.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario