Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 6 de febrero de 2016

Juguetes de lo desconocido, de Fernando Hernández González (Reseña nº 760)

Fernando Hernández González
Juguetes de lo desconocido
Mundopalabras, 2015

Estamos ante una novela policíaca, o ante una novela romántica, terminada en drama. O la mezcla de ambas, pero separadas en la primera, y en la segunda y tercera parte, como si formasen parte de tramas diferentes.

La primera parte es la vida en común, desde el principio, de Isabel y Juan, de una pareja feliz, que aún lo podría haber sido más tras caerle a él un premio millonario de juegos de azar, pero que el cáncer truncó trágicamente y lleva a Juan Coroso a la bebida, a perder el trabajo, a verse abandonado por todos cuantos le conocían y, será gracias a un asesino en serie, conocido casi al final de la novela como Faustino García Consuegra, quien se cruzará en su camino (lo desconocido, para el autor de esta novela) y le reivindicará ante sus amigos y familia, cuando la trama se precipita hacia el final como una lucha contra el tiempo por localizar a una joven antes de que el desquiciado asesino acabe con su vida.

Fernando Hernández González, policía local, se defiende bien en la descripción de esta novela, sobre todo en las partes segunda y tercera: el duelo, digámoslo así, de dos mentes: la de Juan Coroso y la de Faustino García, una en busca de mantener con vida a la víctima, la otra en busca de satisfacer sus instintos asesinos en la joven estudiante de la Universidad de Santiago de Compostela.

Pero, este impenitente lector, echa en falta que el autor hubiese mezclado los acontecimientos a lo largo de la novela, que no estuviese separado el perfecto mundo de Isabel y Juan de los asesinatos de Faustino, pues éste no existe hasta la segunda parte, y que hubiese cuidado más alguno de los tiempos de la trama, pues en algún momento parecen desvanecerse.

A pesar de ello, Juguetes de lo desconocido es una entretenida novela que nos anuncia un autor del que podemos esperar nuevas entregas, pues estamos ante su primera obra publicada.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario