Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 26 de abril de 2017

I Certamen de poesía “EDITH CHECA”

BASES:

1-Podrán participar todas las personas mayores de 18 años residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, siempre que su obra sea original e inédita, y esté escrita en lengua castellana.



2-Se permitirá una sola obra por autor, cuya extensión máxima será de 30 versos, con tema, métrica y rima libre. Se presentarán original y dos copias de la obra, en formato DIN A4 escrito por una sola cara, con interlineado sencillo, con letra Times New Roman, tamaño 12, y un sobre cerrado en cuyo interior deberán figurar el nombre, dirección, y teléfono del autor, y adjuntar una fotocopia del D.N.I.

   Tanto en los trabajos, sobre interior con datos, y en el sobre de envío, deberá figurar bien visible el título del poema, que será la única identificación válida a todos los efectos.



3-Todo ello deberá enviarse por correo postal a la siguiente dirección:

   ASOCIACIÓN POÉTICA L´ALMAZARA

   <<I Certamen de Poesía “Edith Checa”>>                                        

   Apartado de Correos Nº  13

   41089  Montequinto  (Sevilla)

   El plazo para la presentación de las obras a Concurso, comenzará el día 7 de abril de 2.017, y finalizará el día 6 de mayo de 2.017 a las 20:00 horas. La verificación de la fecha de entrada, vendrá dada por el matasellos de Correos



4-Se establece un único premio en metálico, dotado con 300 € y diploma, además de 1 ejemplar de su última novela, autografiado por la propia autora, Edith Checa, y regalo/s donados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas.



5-A criterio de los miembros del  jurado, podrán concederse 2 accésits, consistentes en diploma y 1 ejemplar de su última novela, autografiado por la propia autora, Edith Checa, y regalo/s donados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas.



6-El Jurado estará compuesto por cinco miembros, tres de ellos pertenecientes a la Junta Directiva de la Asociación Poética “L´almazara”, y los otros dos pertenecientes a la Asociación Literaria “La Avellaneda”, de la que es Presidenta nuestra ilustre escritora y poeta, Edith Checa.



7-El Jurado se reunirá tras finalizar el plazo de presentación, y emitirá su fallo inapelable. El cual se hará público en el Acto que para tal efecto, será organizado el viernes día 9 de Junio a las 19,00 h. en el Salón de Actos del Centro Cultural La Almona, de la Ciudad de Dos Hermanas, sito en la calle La Mina, s/n.

    En el mismo, se procederá a la entrega de los premios y lectura por parte de sus autores o persona por ellos designadas, de los trabajos galardonados, tras lo cual serán leídos por miembros de la Asociación Poética L´almazara y dos miembros de la Asociación Literaria La Avellaneda, una selección de poemas de Edith Checa, en su homenaje y reconocimiento.



8-Los autores premiados, se comprometen a estar presentes (salvo fuerza mayor debidamente justificada), en el Acto de la entrega de premios, so pena de la pérdida de los mismos.



9-Con los trabajos premiados y una selección de los poemas presentados, se editará una Antología del Evento, bajo el título <<Antología Poética del “I Certamen de Poesía Edith Checa”>>.



10- No se mantendrá ningún tipo de correspondencia postal o electrónica con los autores, salvo la comunicación a los premiados.

    Los participantes son los únicos responsables a los  efectos de la autenticidad y propiedad intelectual de los trabajos presentados.





11- Los participantes aceptan las presentes bases que rigen este concurso, por el hecho de concurrir al mismo, siendo ellos los únicos responsables ante cualquier punto demandado con relación a la obra presentada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario