Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

martes, 6 de junio de 2017

Historias breves de amor y guerra, de Juvela y Velasco (Reseña nº 811)

Juan Velasco Martínez, Juvela y Velasco
Historias reves de amor y guerra
Círculo Rojo, enero 2017

Este es el segundo poemario que Juvela y Velasco publica; el segundo que leo, por deferencia del autor, que en ambos casos tuvo a bien hacerme llegar un ejemplar a través de nuestro común amigo José Puche Gallart. En esta ocasión hay mucho de las vivencias sociales del autor, pero también de amor y de esos valores universales que, cuando uno abre el periódico por la mañana, siempre piensa que se han perdido, que se han extraviado.

Tal vez en esta ocasión ha tenido un pequeño error al mostrarnos su poesía, y es haberse decidido por una editorial que no es editorial, que además no cuida el texto de los autores, y hay algunas que otras pruebas a lo largo del texto. Es verdad que ya casi ninguna editorial tiene correctores, pero aquellas que cobran por publicar, al menos, deberían procurar mimar el texto de sus autores.

No obstante ese inciso, el autor nos desvela sus pretensiones, que no son otras que un futuro mejor para este planeta en el que malvivimos, en el poema inicial, a modo de prólogo, para que el lector sepa lo que va a encontrar: amor, amistad, valores humanos, vivencias y un grito a los poderes para que miren hacia sus gobernados.

Dividido en tres partes y una final de metáforas, es un libro de fácil lectura, agradables momentos que el autor nos muestra sólo para nuestro disfrute.

Francisco Javier Illán Vivas


2 comentarios:

  1. Soy el autor del libro "HISTORIAS BREVES DE AMOR Y GUERRA" y este libro fue ideado para ayudar a los
    niños con sus ingresos. Es como una herida abierta
    a la sociedad dislocada que vivimos. Los sentimiento
    de amor son sus mejores relatos, pero tiene denuncias que hoy llenan nuestras vidas. Comprarlo en Amazon o Casa del Libro es dejar el 70/º para los niños huérfanos. Leer sin sentir solo es leer.

    ResponderEliminar
  2. HISTORIAS BREVES DE AMOR Y GUERRA CON HERRORES SIRVE
    PARA SENTIR QUE ERES ESPAÑOL BUSCANDO SENTIDO A SERLO.
    SU PRICIPAL SENTIDO.

    ResponderEliminar