Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 15 de septiembre de 2017

¡Corre!, de Santiago Carabias (Reseña nº 816)

Santiago Carabias
¡CORRE!
Baile del Sol, 2017

Que Santiago Carabias tiene un humor especial y que lo plasma perfectamente en sus obras literarias, a nadie que lo haya leído le extrañará que lo reafirme así, de entrada. Que sus "locuras" te hacen pasar un agradable rato de lectura, tampoco.

Y que además es un experto en supervivencia en un medio hostil, ya no le extrañará a nadie que lea ¡CORRE!, y que descubra, por ejemplo, en qué consiste La apertura de la Ostra Gigante. En serio, de verdad, que lleven a Santiago a dirigir y protagonizar una serie semejante a Duo de Supervivientes, donde demostrará los conocimientos que posee en situaciones límites, como demuestra el personaje de su novela, Fernando García Calleja, llevado a lo más extremo por un ataque de ira al ver a su galgo Col atropellado por un Seat León.

Y ese ataque de ira provoca la muerte de un presunto corrupto concejal de un pequeño pueblo segoviano. Como consecuencia, toda la Policía Nacional, Policía Judicial y Guardia Civil se desplegan en busca del asesino, al que no se le ocurre otra cosa que "tirarse al monte" y en él demostrar lo que os he adelantado, su conocimiento el supervivencia extrema.

La sorpresa es que un duo de guardias civiles, el sargento Juan Herranz y el guardia civil Alfonso Huertas, quienes se lanzan a sobre la pista del presento asesino, siguiendo una corazonada, llegando a los límites de la inutilidad investigadora, lo que incrementa el toque cómico de esta aventura.

Ah, no nos olvidemos de otros personajes: el primo Jorge y el padre de éste, y padre adoptivo de Fernando, que tendrán un papel relevante en la caza y captura del fugitivo.

Leedlo, por favor, y reír.

PD: Muy interesante el apunte de Santiago Carabias respecto a que se han encontrado "señales inequívocas de que el oso cavernario convivió con el hombre en algún momento de la historia y de que, en algunos casos, ambas especies debieron cruzarse". Las Universidades deberían avanzar por este campo de investigación.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario