Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

lunes, 4 de septiembre de 2017

Revista literaria Baquiana, número 103-104, ya disponible en red

REVISTA LITERARIA BAQUIANA (NÚMERO 103 - 104)

Dirección en la Red: www.baquiana.com
Correo electrónico: info@baquiana.com
Twitter: @RBaquiana

Los invitamos a disfrutar de la versión digital de la Revista Literaria Baquiana, correspondiente a los meses de Julio  ̶  Diciembre de 2017, Año XVIII, Número 103-104, en un nuevo sistema adaptable para todos los dispositivos móviles. Por dieciocho años consecutivos, la revista ha acogido en sus páginas a escritores de diversas nacionalidades y tendencias literarias contemporáneas de América Latina, España y Estados Unidos, al igual que a muchos académicos, artistas plásticos, fotógrafos, cineastas, directores de organizaciones literarias y noticias del acontecer cultural.

En este número, la revista trae una variada selección de poesía, cuentos, reseñas, ensayos, narrativa, opiniones, teatro y dos entrevistas: una con la novelista boliviana Giovanna Rivero, seleccionada entre los 25 nuevos talentos latinoamericanos de la FIL de Guadalajara 2011, y otra con la artista visual cubano chilena Astrid Alcayaga, fiel exponente de la abstracción figurativa.

La sección poética está compuesta por: la poeta cubana Aimée G. Bolaños, el poeta chileno Eduardo Escalante Gómez, la poeta guatemalteca Gloria Hernández, el poeta puertorriqueño Sergio A. Ortiz y los poetas españoles Juan Calderón Matador y Julia Gallo Sanz. 

En el género de la ficción, podrán leer una selección de tres cuentos: “Algo se le ha pegado” de la escritora española Esther Domínguez, “El candidato” del escritor argentino Julio García Ventureyra y “El primer reporte meteorológico errado” del escritor uruguayo Andrés Mora. En la sección de narrativa, podrán leer el relato: “El hombre de la pierna” de la escritora boliviana Giovanna Rivero. 

En la sección de reseñas de libros, podrán leer: “La fragilidad poderosa: A propósito del libro Imposeída, de Mercedes de Acosta” por Aimée G. Bolaños (Cuba), “Pequeño mal, de Carolina Depetris” por Lilianet I. Brintrup Hertling (Chile), “Los Recuerdos tuneros de Lina L. Cofresí” por Waldo González López(Cuba), “Mujer en la penumbra, de Ángela Reyes” por Maricel Mayor Marsán (Cuba) y “La Florida, de Alonso Gregorio de Escobedo (Estudio y edición anotada de Alexandra E. Sununu)” por Patricio E. Palacios (Chile).

En la sección de ensayos, presentamos dos textos interesantes: “El poder y su manifestación en El reino de este mundo de Alejo Carpentier” por el ensayista y profesor brasileño Fabricio Silva y “Espacio exterior/interior en Ventanas de Manhattan de Antonio Muñoz Molina” por la ensayista y profesora española Mar Inestrillas.

En la sección de opiniones, los lectores se encontrarán con dos textos que hablan de las influencias literarias: “De la poesía áurea a la poesía de Blas de Otero: Los préstamos versales” por el escritor cubanoGuillermo Arango y “Dos épocas, dos perspectivas y una religión: Proyección religiosa en la literatura española” por el ensayista y profesor dominicano Manuel A. Ossers.

La sección de teatro se viste de gala con la obra de teatro breve: “El zombi” del dramaturgo español José Moreno Arenas.

1 comentario:

  1. Donde aparece el articulo Sobre Lina L. Cofresi, de Waldo Gonzalez Lopez?

    ResponderEliminar