Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 23 de noviembre de 2017

Selección poética de Clemen Corbalán



PROPÓSITO

A partir de mañana viviré mi presente
levantándome fuerte cada vez que me caiga;
me dejaré aturdir por los amaneceres,
cogeré de las riendas mi potro desbocado.

A partir de mañana seré de nuevo niña
librando la batalla contra mi suficiencia,
y desempolvaré defectos reprimidos
dejándome llevar en mi nueva apariencia.

A partir de mañana me miraré al espejo,
veré con nuevos ojos mi olvidada belleza
y encararé los días con un ímpetu fresco
bebiendo el jugo dulce, o amargo de tristeza.

Quiero intentarlo al menos una vez, y otra, y otra.
Quiero sentirme libre de miedos y obsesiones;
esparcir por el aire mis prejuicios raídos
y que pase el olor a la tierra mojada,
la niñez que espontánea desata mis amarras,
purifica mi cuerpo, y renueva mi alma.

(1981)




SOLA, LIBRE

Sola,
pero libre.

Triste,
pero dueña.

Dueña de mi soledad
y de mi tristeza.

Sola y triste,
pero dueña
y libre.

18 de noviembre de 2008


PALABRAS QUE SANAN

¿Cómo llegarán a veces
esas palabras que parecen
caídas del cielo?

Palabras mágicas que ahondan
en el fondo del tiempo y los recuerdos,
y en forma de salvaje corriente
arrastran enormes pesos
y ruinas incrustadas.

Frases cortas, tajantes
que arrancan las espinas,
librando de la muerte al corazón herido.

Palabras en cadena
rodeadas de ternura
predicando perdones,
calmando hambres agudas.
Palabras que caen en el alma
como en el cuerpo ardiente
el rocío de la mañana.

Domingo, 6 de enero de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario